Begin Again (2013)

Título original Begin Again
Año 2013
Duración 104 min.
País Estados Unidos
Director John Carney
Guión John Carney
Música Gregg Alexander
Fotografía Yaron Orbach
Reparto Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld, Adam Levine, James Corden, CeeLo Green, Catherine Keener, Mos Def
Productora The Weinstein Company / Exclusive Media
Género Drama. Romance | Música. Drama romántico
Web oficial beginagainfilm.com
Sinopsis La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dav (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento. Primera película en USA del director de “Once”.
Premios 2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor canción
2014: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor canción “Lost Stars”

Begin Again” es una película que trata, en entre otras cosas, de alguien que construye una vida con gran esfuerzo y sacrificio, que logra alcanzar sus objetivos, que se siente pleno… pero un buen día todo se rompe y se destruye delante de sus narices, como si de un castillo de arena se tratase. ¿Quién no se ha sentido así alguna vez?

Merece una mención especial el decente papel que realiza el líder del grupo Marron 5, Adam Levine, interpretando a Dav, el novio de Gretta (Keira Knightley). La canción “Lost Stars” que él canta es una constante en la película, y fue nominada a un Oscar por mejor canción. Estuve tarareándola durante mucho tiempo.

En “Begin Again” se nos presenta a un personaje (Mark Ruffalo) que lo tenía todo, pero fracasó. Se nos envían falsas pistas sobre lo que sucedió para que fracasase, incitando al espectador al juicio rápido y gratuito. Juzgamos a los demás con mucha facilidad, y en esta película nos dan una lección en este sentido, porque finalmente descubrimos que no existió tal fracaso, sino que se trata de una persona íntegra que hizo todo lo posible por la felicidad de los demás a costa de la suya propia, se trata de un éxito, un logro personal, al conseguir anteponer tus valores a otras cuestiones. Juzgar es lo fácil… empatizar con el prójimo es lo difícil. Y olvidar esto nos lleva a cometer serios errores.

Finalmente la persona a la que erróneamente juzgamos como fracasada, en el momento en el que más hundido se encuentra, cuando ya lo daba todo por perdido, encuentra a una persona que consigue darle una nueva oportunidad (Gretta – Keira Knightley). Quien a su vez estaba justo en ese momento en el que darlo todo por perdido, y encuentra en ese productor fracasado un ángel de la guarda que le lleva hacia el éxito. Esto es algo que también nos habrá ocurrido en algún momento… ese en el que justo cuando lo vemos todo negro ocurre algo que nos hace ver un poco más de luz al final del túnel.

Nunca hay que rendirse, la meta está ahí, tan sólo hay que recorrer el camino, no importa lo que se tarde en llegar, ni si se llega finalmente o no. Lo importante no es ganar siempre, sino nunca rendirse.

 

Comentarios en Facebook

comentarios